La capital de las cocteleras. Los cócteles de moda en Madrid en 2018

Home / Club / La capital de las cocteleras. Los cócteles de moda en Madrid en 2018
La capital de las cocteleras. Los cócteles de moda en Madrid en 2018

La capital de las cocteleras. Los cócteles de moda en Madrid en 2018

Los cócteles de moda en Madrid en 2018 se han guiado por tendencias que ponen a prueba la creatividad. La destreza en combinar sabores de los bartender para lograr una combinación acertada puede marcar el éxito de la noche.

Cócteles y tendencias

Existen en en este momento una serie de novedades que marcan la pauta a los bartender en Madrid. Tendencias que en ocasiones cambian totalmente el concepto de un buen combinado.

Solo en los mejores locales de Madrid se alcanzan los cócteles y tendencias dignos de los más exigentes paladares, donde además podrás bailar con los mejores ritmos.

Cócteles

A continuación algunas creaciones que sin duda forman parte de la nueva visión de las nuevas tendencias, que incorporan ingredientes muy sorprendentes.

-Suit up

El cardamomo y la manzana ceden en este combinado sus esencias cítricas, que armonizan con el discreto dulzor del licor de saúco y el sirope de especias mediterráneas en esta elegante bebida.

– Spicy Fizz

Refrescante y única, esta combinación nos obsequia con la mezcla del jengibre y su nota punzante con el aroma del licor de violetas, la ginebra y el limón.

– Hada

Esta atrevida combinación mezcla bourbon, que le presta notas de madera y ahumados, con el punzante sabor de la lima y la manzana.

-Eurasia

Definitivamente, una expresión artística en toda la extensión de la palabra. El sirope de curry, la lima y la ginebra brindan sus aromas a la tersa textura de la nata y hacen honor a su nombre.

– Candy ruffles

Sutil, diferente, sexy… este cóctel incorpora el sabor de la cereza y los cítricos con biter y ruibarbo, en alianza con un licor de saúco de aroma inolvidable.

– Modart

Uno de los más originales, contiene ingredientes como sirope de cardamomo, una excelente ginebra y chocolate. Brinda matices entre amargos y dulces.

Tendencias

En sintonía con algunos de los renovadores ingredientes utilizados en los cócteles descritos, existen nuevas tendencias que marcan la mixología de manera determinante. Es una actividad que no deja de reinventarse a gran velocidad.

– Insectos

En concordancia con la aceptación de los insectos como alimento, existen cócteles donde sus creadores aprovechan el sabor de algunos de ellos. Los saltamontes tienen un sabor similar al del cacao, entre amargo y dulce. La hormiga ofrece el sabor del ácido fórmico, entre picante y fresco, y el del escorpión recuerda a los frutos secos.

– Menos azúcar

Muchos combinados, especialmente los de inspiración tropical como las caipiriñas, los daiquirís o los mojitos, llevan considerable cantidad de azúcar.

Además están los siropes de toda clase, desde el clásico jarabe de granadina hasta de frutas como mora, banana o coco. Por ello la tendencia es utilizar alternativas: azúcar de coco, stevia y sirope de agave.

– Sin alcohol

La tendencia de origen californiano ha respondido al cuidado de la salud con los mocktails o preparados sin alcohol. Ahora los que prefieren no consumirlo tienen un espacio creciente en las cartas de las coctelerías, ya que la variedad en la oferta va en aumento.

 

Los cócteles de moda en Madrid en 2018 están innovando a gran escala. Ya son parte de la noche de la ciudad y de su personalidad.