¿Por qué sí se deben mezclar bebidas? El ron y sus combinaciones para los mejores cócteles

Home / Club / ¿Por qué sí se deben mezclar bebidas? El ron y sus combinaciones para los mejores cócteles
¿Por qué sí se deben mezclar bebidas? El ron y sus combinaciones para los mejores cócteles

¿Por qué sí se deben mezclar bebidas? El ron y sus combinaciones para los mejores cócteles

El ron es una bebida que posee un aura legendaria y con la que se pueden preparar los mejores cócteles. Se produce en varios países, la mayoría ubicados cerca de Mar Caribe.

El ron y sus combinaciones

Este destilado nos brinda una gran variedad de aromas, sabores y colores, por lo que es perfecto para combinar con frutas o con otras bebidas alcohólicas, y beberlo escuchando las mejores canciones.

Mojito

Esta refrescante bebida, famosa en todo el mundo, nos obsequia con una amalgama de aromas. La receta tradicional se prepara con azúcar, ron, zumo de limón, soda y ramas de hierbabuena. Se sirve en vaso largo o corto con hielo.

Hay versiones donde utilizamos pulpa de fresa, de maracuyá o flor de Jamaica.

Mai Tai

Este combinado lleva ron oscuro y blanco, Cointreau, sirope de almendras, zumo de lima, granadina y hielo. Se sirve en copa balón adornada con una sombrilla.

Daiquirí

La bebida fue inmortalizada por Ernest Hemingway en el bar cubano El Floridita. Según la receta tradicional, el Floridita Daiquirí se prepara con azúcar, zumo de lima, toronja o limón, unas gotas de marrasquino, hielo y ron añejo.

Actualmente, se elaboran muchas otras combinaciones a base de pulpa de frutas como fresa, plátano, sandía, piña o naranja. Se sirve en una copa de cóctel adornada con cáscara de limón o una rodaja de la fruta escogida.

Between the sheets (entre las sábanas)

Bajo este nombre sugerente encontramos un cóctel que se prepara con ron blanco, triple seco, brandy y zumo de limón. Se sirve en una copa de Martini adornada con cáscara de limón.

Ron Collins

Derivado del Tom Collins, este trago lleva 2 partes de ron blanco, media de jarabe de goma, media de zumo de limón y se completa en un vaso largo con soda y hielo.

Piña colada

Esta bebida tiene un aspecto muy tropical y se mezcla el sabor de las frutas con el del ron. En una licuadora se coloca hielo, partes iguales de jugo de piña y crema de coco y se añade ron añejo. Se activa hasta que el hielo esté triturado y se sirve en vaso largo adornado con una rodaja de piña y una guinda.

Tipos de ron

En un buen local nocturno puedes encontrar rones de calidad con una riqueza de aromas y sabores que son propias de su origen.

Puede provenir de ex-colonias españolas, que producen rones de sabor suave, licoroso y dulzón. Entre los aromas que despiden están la vainilla y el cacao.

En las islas que fueron posesiones francesas, como Martinica o Haití, utilizan un sistema de envejecimiento que le brinda al producto aromas afrutados y florales complejos y gusto a frutos secos y miel.

Países como Trinidad y Tobago, Mauricio y Jamaica, antiguas colonias británicas, producen rones de fuerza, oscuros, densos, de sabor punzante, con aromas a especias y frutas.

El ron y sus combinaciones constituyen un mundo fascinante que vale la pena conocer bien. Visita nuestra página para encontrar los mejores cócteles y el espacio perfecto donde disfrutarlos.