Disfruta del mojito en verano ¿sabes cómo?

Home / Club / Disfruta del mojito en verano ¿sabes cómo?
Disfruta del mojito en verano ¿sabes cómo?

Disfruta del mojito en verano ¿sabes cómo?

La mejor época del año ya ha llegado. ¡No esperes más! Disfruta del mojito en verano de las formas más exclusivas. El mojito es uno de los cócteles que más fama han alcanzado en todo el mundo. Sus ingredientes principales son el azúcar, el ron, el limón, la hierbabuena y el agua mineral, opcionalmente con gas. Sobre la forma de disfrutarlo, hay muchas opiniones. ¿Cuál es tu manera favorita de hacerlo?

Consejos para disfrutar del mojito en verano

Para disfrutar de esta bebida tan veraniega con total pasión nos tenemos que remontar a sus orígenes. Hay muchas leyendas al respecto, pero la más extendida es que los creadores de este auténtico oro líquido fueron los esclavos africanos que solían trabajar en Cuba, en los campos de caña. La razón por la que esta es la más famosa de las teorías es que su sentido viene de la palabra “mojo”, que en África significa encanto.

Otra de las famosas leyendas sobre la creación del mojito es que este surgió durante una expedición a la Habana de Sir Francis Drake. En ella, su tripulación sufrió de fuertes carencias de vitamina C. Para hacerle frente, se tomaron una medicina que se creó a base de hierbabuena, aguardiente y limón, y que fue la solución al problema. Sea cual sea la teoría auténtica, con estos consejos disfrutarás del mojito de la forma más auténtica.

1. Tómate tu tiempo para prepararlo

El primero de nuestros consejos es que el disfrute comienza con su preparación. Tómate tu tiempo para elaborarlo, y pídelo en lugares que tengan tu misma filosofía. Para tomar un buen mojito, este debe estar echo con cariño.

2. Cuidado con la menta

Ten cuidado con la menta, ya que hay diferentes clases de menta según los tipos de mojitos. Mira qué elecciones diferentes hay para así elegir la que más te gusta y darle un toque de lo más especial a tu bebida. Además, recuerda no machacarla nunca, o el sabor quedará arruinado.

3. No estrujes de más la lima

Al igual que te hemos dicho que no machacaras la menta, te recomendamos que la lima la aprietes, sí, pero en su justa medida. No debe quedar entera ni estar demasiado apretada. De lo contrario, neutralizará los demás sabores de la bebida.

4. Experimenta con tu paladar

Sé consciente de cómo se prepara un mojito y de sus ingredientes principales. Una vez dado este paso, atrévete a experimentar y prueba sus variedades. Eso sí, con mucho cuidado para que las sorpresas a tu paladar sigan siendo gratas.

5. Ve más allá del mojito

Ya que hablamos de experimentar con el paladar, te recomendamos que vayas más allá del mojito. Acompáñalo con unas buenas vistas y con tu aperitivo favorito.

El famoso que popularizó esta bebida, y que cambió su inicial aguardiente por el ron que utilizamos hoy, fue el escritor Ernest Hemingway, al cual le gustaba que se preparase con maestría. Sigue este consejo y lo que te acabamos de dar ¡Y disfruta del mojito en verano de la mejor manera posible!

Call Now Button

Abrir chat
Powered by