Las mejores marcas de ron

Home / Club / Las mejores marcas de ron
Las mejores marcas de ron

Las mejores marcas de ron

Alrededor del mundo pueden verse muchas marcas de ron de gran calidad. Esta es una bebida originada en climas cálidos, ligada al aroma de las plantaciones de caña de azúcar y al recuerdo de los piratas. El ron se produce en muchos países antillanos y caribeños por lo que es muy diverso en cuanto a formas de elaboración, colores y sabores.

Las mejores marcas de ron

Al acudir a un local nocturno podemos encontrar una variada coctelería y rones de diversas procedencias para acompañar la música o el catering. Algunos de los mejores rones vienen de antiguas colonias francesas, como Martinica, españolas como Venezuela, Guatemala y Cuba y británicas como Jamaica o Trinidad y Tobago.

Havana Club Añejo 15 Años Gran Reserva

La marca Havana Club de Cuba posee la producción de este excelente destilado, añejado por 15 años. El resultado es una aromática bebida considerada como premium y que puede ser difícil de encontrar en determinados momentos.

Su mayor fortaleza es la mezcla de rones de larga crianza que se añejan en barricas de roble blanco. Es de color ámbar muy brillante, tiene aromas de pasa y ciruela y sabe a un complejo conjunto de notas como almendra, caramelo, coco y vainilla.

Diplomático Ambassador Selection

La marca Diplomático de Venezuela se viste de gala con este ron altamente valorado gracias a sus dos crianzas, una de 12 años y otra de 2, esta en barricas que con anterioridad contuvieron bourbon. De elevado contenido alcohólico, brinda una rica mezcla de sabores que evocan el chocolate oscuro y la crema, con aroma a ahumado, miel de caña y frutos secos.

Zacapa centenario 23 Solera

Esta mezcla de Guatemala se compone de rones añejados por períodos de 6 a 23 años. El resultado es una bebida súper-premium, ampliamente premiada con galardones internacionales. Su sabor es muy complejo y se perciben frutas maduras y chocolate. Los aromas que brinda impresionan, como cáscara de naranja, ahumados y frutos secos. Es adecuado para tomar solo o en cócteles.

Carupano Legendario

Uno de los mejores productos de la destilería venezolana Carúpano, este ron realmente es de calidad, lo que se refleja en las múltiples medallas que ha cosechado. Su añejamiento es de 25 años y se produce en edición limitada de 500 botellas numeradas. Su color es ámbar muy brillante y en boca produce una sensación untuosa y delicada con prolongada persistencia. La impresión sensorial es de nueces, cítricos, notas licorosas y minerales, así como frutas confitadas. Se recomienda consumirlo puro y en copa balón para concentrar los intensos aromas.

Clement XO

Producto del mejor jugo de caña de Martinica, el de la primera prensa, este ron lleva además una mezcla de algunas añadas excepcionales, como 1952, 1970 y 1976. El envejecimiento, de al menos 6 años, se hace en barricas de roble americano y francés. Brinda notas ahumadas, de canela, caramelo, tabaco y especias con un largo sabor en boca.

Las marcas de ron más prestigiosas tienen la capacidad de llevarnos de viaje al Caribe. Solos o en combinados, mantienen una calidad rara vez igualada por otros destilados. Animamos a probar esta bebida.

Call Now Button

Abrir chat
Powered by