Que ginebra usar para Gin Tonic

Home / Club / Que ginebra usar para Gin Tonic
Que ginebra usar para Gin Tonic

Que ginebra usar para Gin Tonic

La ginebra toma como base de la destilación el enebro, pero sí es cierto que los matices varían mucho en función de la marca y de los procesos de elaboración. A continuación, explicamos que ginebra usar para Gin Tonic.

Cómo elegir la mejor ginebra para el Gin Tonic

El Gin Tonic es uno de los combinados por excelencia y no ha de extrañar que, en función del perfil del cliente, utilicemos una u otra base. Lo cierto es que la popularización de la ginebra en España favorece dos aspectos importantes:

La primera cuestión es que España es el tercer consumidor mundial de Gin Tonic, por lo que la demanda de nuevos productos es grande. Otra cuestión a recordar es que se han fabricado nuevas marcas de ginebra con matices diversos, en muchos casos artesanales. Hoy existe un mundo de posibilidades al alcance de cualquier barista para elaborar el tipo de combinado deseado.

Estas son las ginebras que se pueden combinar en cada caso, tomando como referencia los matices que las identifican.

1. Ginebra clásica

Si lo que queremos es degustar un combinado con el sabor clásico del enebro sin más pretensiones, hay varias marcas que pueden cumplir con esa función. Eso sí, dependiendo de lo que nos queramos gastar, hay un amplio abanico. Marcas como Tanqueray, Bombay, Beefeater o Larios son algunas de las opciones que tenemos. Para los ávidos de nuevas sensaciones, la Monti London Dry Gin es una posibilidad a contemplar.

2. Ginebra cítrica

La ginebra con cítricos es una buena opción para aquellas personas que desean degustar un combinado con un toque de fruta ácida. Para ello, hay marcas que cumplen muy bien esta función, como Tanqueray Ten o la española Gin Kiber. Conviene tener en cuenta este aspecto si lo que queremos es tomar una bebida con ese punto ácido.

3. Ginebra floral

Las ginebras florales se denominan así porque introducen otras plantas más allá del enebro, consiguiendo un sabor más dulzón que gusta a un determinado público. En el caso del Gin Tonic, una marca que puede cumplir bien esa función es G´Vine. Es bueno tener presente que la ginebra floral nos ofrece una amplia gama de matices y podemos elegir entre varias posibilidades.

4. Ginebra con especias

Las ginebras especiadas son una opción para aquellas personas que desean sabores fuertes o penetrantes que complementen el que proporciona el enebro. Citadelle es una marca contrastada que puede colmar las expectativas de quien busca sabores especiados. Un toque de pimienta puede dar vida a un Gin Tonic a aquellos a los que les gusta.

En conclusión, la ginebra es una bebida que, por matices de elaboración y variedad, puede cubrir un espectro de demanda amplio. No ha de extrañar, pues, que hoy sea sencillo encontrar ginebras que cumplan con nuestras expectativas.

Si queremos saber que ginebra usar para Gin Tonic, hay locales en los que nos pueden sorprender para disfrutar de nuestras copas. Ego Club ofrece varias opciones en un ambiente atractivo y con privacidad. Esta es una posibilidad de disfrutar de la noche madrileña.

Call Now Button

Abrir chat
Powered by