Descubrimos los chupitos más famosos

Home / Club / Descubrimos los chupitos más famosos
Descubrimos los chupitos más famosos

Descubrimos los chupitos más famosos

Los chupitos más famosos son los que consiguen dos objetivos: nos ponen a tono y tienen un sabor más o menos agradable. Aunque también es cierto que la propiedad de agradable, en estos casos, puede ser ciertamente subjetiva.

Sí que podríamos decir que, aparte de que incrementan nuestra animación en un tiempo récord, por la rápida ingestión de alcohol que suponen, tienen un sabor que no deja indiferente a nadie. A continuación, profundizamos en las características de los chupitos más populares en nuestro país.

¿Qué han de tener los chupitos de éxito?

En primer lugar, ese sabor, del que hemos remarcado su originalidad, ha de estar acompañado de otras cualidades. Tengamos en cuenta que un buen chupito ha de entrar por la vista.

Mientras que algunos destacan por su carga alcohólica, otro lo hacen por sus atrayentes colores. Incluso el aroma, muy relacionado con el sentido del gusto, es clave a la hora de explicar la aceptación de un shot.

Por una parte, hay chupitos de un solo ingrediente con unos sabores o potencias que justifican su fama. Por otro lado, los hay que requieren de mezclas en los pequeños vasitos en los que se sirven.

Sin duda alguna los chupitos favorecen el buen rollo, dado que se pueden solicitar y consumir de forma colectiva, lo que incita a animarse en más rondas. En las siguientes líneas te hablamos acerca de algunos de los más conocidos.

1. Sol y sombra

Un clásico de la España rural que no acaba de pasar de moda. Se trata de anís dulce y coñac mezclados.

2. Absenta

Fue durante años una bebida rodeada de una aureola de leyenda, ligada a las aventuras y los delirios de los artistas más bohemios. Su color verde contribuyó a aumentar su mitología e incluso se llegó a prohibir en algunos países. Entre 55 y 80 grados contemplan estos chupitos de anís, hinojo y ajenjo. Hay quien dice que pueden incluso generar visiones.

3. Jägermeister

Es uno de los éxitos más modernos aunque en Alemania, donde se inventó este brebaje, ya existía una larga tradición de consumo. Se comercializa desde los años treinta del siglo pasado y está compuesto por una significativa retahíla de ingredientes y hierbas del bosque.

De un característico color rojo oscuro, ha de tomarse a muy bajas temperaturas (de alrededor de -20 ºC). A día de hoy es la octava bebida que más se vende en el mundo.

4. Tequila

Este licor tan popularizado por los mexicanos te aporta 40º de golpe y cuenta con todo un ritual basado en la secuencia de combinarlo con limón y sal. Aunque recordamos que los expertos consideran que disfrutar de su sabor implica evitar esos ingredientes.

5. Fireball

No lleva muchos años entre nosotros, pero ya se ha hecho un lugar en las barras más divertidas. Una exquisita mezcla de canela y whisky, la cual tiene 33º y ha de servirse en vasos helados.

En definitiva, los chupitos más famosos se caracterizan por animar las noches de fiesta más entretenidas. ¡Decídete por ellos y comienza la tuya con buen pie!

Call Now Button

Abrir chat
Powered by