Música electrónica para bailar en discotecas

Home / Club / Música electrónica para bailar en discotecas
Música electrónica para bailar en discotecas

Música electrónica para bailar en discotecas

Son muchas las opciones de música electrónica para bailar en discotecas. Aunque algunos sitúan el auge de esta música a inicios del siglo XXI, para otros, esta tiene su aparición en décadas anteriores, cuando la tecnología comenzó a facilitarnos un audio mejor. Sea cuales sean sus orígenes, este género musical nos lleva seduciendo cada noche que salimos a la disco. Nos anima a bailar y a romper el hielo.

La música electrónica de hoy

A partir del año 2000 miramos hacia Francia, al presentarnos este tipo de música como un género que compite a la par con otros ya bien posicionados, como el pop, el rock, el rap y el heavy, entre otros.

Rápidamente, de los suburbios franceses se extiende a las grandes capitales europeas, surgiendo grupos que se ganan su fama por mover a miles de apasionados de este nuevo estilo.

El Dj entra en escena, facilitando que suenen los temas más punteros, además de crear otros que, a su vez, les hacen famosos en diferentes discotecas. Sin duda, poder escuchar esta música en vivo, con ayuda de la nueva tecnología, hace de nuestras noches una verdadera fiesta.

La leyenda viva

Todd Terry es una leyenda neoyorkina de este género musical, a pesar de que en sus comienzos estuvo influenciado por otros géneros, como el hip hop. Será en 1988 cuando logre el reconocimiento esperado, en territorio europeo, gracias a su tema Can you party, cuando se hacía llamar Royal House.

No podemos dejar de lado las fusiones de otra música en la denominada actualmente como electrónica. También es relevante la aparición del instrumento electrónico a partir de los años 20 del pasado siglo y cómo este repercute en el inicio de este género, según algunos estudiosos de la música.

La fama en los últimos años

Son varios los nombres que suenan en las discotecas de todo el mundo. Podemos encontrar a Tiësto, que siempre nos logra sorprender. Entre los temas que podemos oír en las discotecas también suenan Regard, Lloy, Alan Walker, MEDUZA y Axwell, entre muchos otros.

El Live PA se hace popular en los primeros años del siglo XXI, caracterizándose por el uso de sistemas de cómputo, además del sintetizador y varios elementos. Este nuevo modo de hacer música, categorizada como electrónica, se lleva a cabo dentro del entorno festivo, por lo que se tiene como música en vivo, aunque se lleve a cabo mediante la ayuda de un software en muchas ocasiones.

No hay que olvidar cómo los avances en la telefonía móvil y las tabletas han conseguido que se quede atrás el ordenador, facilitando exponer música electrónica por medio de estos dispositivos, que ocupan un espacio muy reducido.

Entre los subgéneros de la música electrónica encontramos el Techno, House, Hardstyle, Ambient, Breakbeat, Disco, Dance, Trance, Dub, UK garage, Jungle, etc. Lo mejor de todo es que continúa avanzando, probando nuevos sonidos y fusionándose con otros estilos.

Hay, por suerte, mucha música electrónica para bailar en discotecas. Si quieres disfrutar del mejor ambiente y quieres celebrar cualquier evento en un lugar especial, contáctanos.

Call Now Button

Abrir chat
Powered by